Sí y no. El hemp industrial y la marihuana son Cannabis sativa L., sin embargo, son muy diferentes. La marihuana contiene tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente activo que tiene un efecto psicoactivo en el consumidor. El hemp, por otro lado, tiene 0.3% o menos de THC y no tiene ningún efecto psicoactivo.
El hemp tiene miles de usos potenciales que van desde materiales de construcción hasta alimentos y telas. Otro derivado del hemp es el cannabinol, también conocido como CBD. Algunas personas creen que el CBD puede tener beneficios terapéuticos para el dolor, la ansiedad y la inflamación.
Sí. De acuerdo a las leyes agrícolas de 2014 y 2018, los agricultores, las universidades y el Departamento de Agricultura pueden cultivar hemp con algunas condiciones. Debe haber un componente de investigación y cualquier persona que quiera cultivar hemp debe solicitar y obtener una licencia de productor de hemp. Hay otros datos que deben completarse en la solicitud de conformidad con las leyes estatales y federales.
La solicitud para ser un cultivador de hemp está disponible en el sitio web del Departamento. Hay una tarifa de solicitud de $100 (dólares) y una tarifa de licencia si su licencia es otorgada por el Departamento.
Sí. Según la ley de Illinois, los procesadores de hemp deben registrarse en el Departamento de Agricultura.
La aplicación Procesadores está disponible en el sitio web del Departamento. Hay una tarifa de solicitud de $100 (dólares) y una tarifa de inscripción si la inscripción es otorgada por el Departamento.
Sí. Todo el cáñamo industrial cultivado por un licenciatario está sujeto a pruebas aleatorias para garantizar el cumplimiento con las leyes estatales y federales. El muestreo y las pruebas serán realizados por el Departamento o por un laboratorio tercero, acreditado y aprobado.
Si las pruebas de hemp superan el 0.3% de THC, la oportunidad de una nueva prueba está disponible en algunas situaciones. Si la prueba de hemp supera el 0,7% de THC, debe destruirse.