La compañía cuenta con un equipo multidisciplinario de científicospara realizar cultivos cuantitativos de vanguardia, ensayos de campo y agronomía.
El fitomejoramiento utiliza varios métodos para crear, seleccionar y fijar fenotipos de plantas superiores (por ejemplo, las características físicas observables de un organismo) en el desarrollo de cultivares mejorados (es decir, una variedad vegetal que ha sido producida por mejoramiento selectivo) adecuados a las necesidades de los agricultores y consumidores. Esto generalmente se hace para mejorar los rendimientos, las cualidades nutricionales y mejorar otros rasgos de valor comercial. Más recientemente, se ha utilizado para desarrollar variedades mejor adaptadas a un clima cambiante.
Gracias a la avanzada formación académica y práctica de su equipo, la compañía brinda a sus clientes asistencia técnica y servicio de alta calidad a través de la provisión de prácticas agrícolas detalladas, orientación y recomendaciones para el manejo y cuidado de sus productos durante el cultivo, cosecha y proceso de poscosecha.
Para proporcionar estos productos y servicios, la compañía prevé el desarrollo de una operación de producción de vanguardia a gran escala en Illinois que contará con un entorno de calidad controlada para producir, fabricar y distribuir semillas de hemp. La ubicación de Illinois también incluirá un pequeño laboratorio R&D, donde se realizarán pruebas y R&D, así como un área de plantación al aire libre con fines de prueba al aire libre.
Cada uno de nuestros productos se probará en entornos al aire libre para garantizar que nuestros clientes disfruten de los frutos de una semilla confiable que les permita ser más rentables.
La desregulación anticipada del Cannabis en México en los próximos meses abre nuevas oportunidades para la compañía. Específicamente, se espera que México siga el ejemplo de Estados Unidos en términos de desregulación del mercado del hemp; ya se ha propuesto legislación para regular la industria del cannabis (incluido el hemp). Actualmente se espera que la legislación se promulgue a fines de 2020. La compañía también ha contratado los servicios de una firma de cabildeo de renombre en México, y que abogará en nombre de la compañía y la industria del hemp durante los próximos meses.
Como resultado, la compañía espera aprovechar su equipo internacional para desarrollar un gran campus de R&D que llevará a cabo estudios clínicos y de fitomejoramiento en México. Esto permitirá a la Compañía invertir de manera más eficiente en el desarrollo de sus semillas para su distribución en EE. UU.
El éxito de un programa de cría depende de dos factores principales:
Con ese fin, un elemento esencial de nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo es nuestro Depósito de Germoplasma o Banco de Semillas. Actualmente, Northshore Agriscience participa activamente en un esfuerzo por recolectar muestras de hemp de todo el mundo con el fin de construir el primer banco completo de genes de hemp de cannabis del mundo.